STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con el número de expediente TRIJEZ-JDC-012/2020, promovido por Miriam Berenice González Pérez en contra de la segunda publicación parcial de aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el proceso electoral 2020-2021, emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La actora manifestó en su escrito de impugnación que consideraba se vulneró su derecho político electoral en su vertiente de acceso a un cargo público para integrar órganos electorales, puesto que no apareció en la segunda publicación parcial de aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Al respecto, el Pleno del TRIJEZ determinó que, contrario a los argumentos de la actora, no se vulneró su derecho político electoral en su vertiente de acceso a un cargo público para integrar órganos electorales puesto que su número de control de registro sí está en la lista de personas idóneas que pasaron a la siguiente etapa del proceso de selección.

Lo anterior es así, puesto que debido a la contingencia sanitaria y de conformidad con lo establecido en la Convocatoria, la Autoridad Responsable emitió un comunicado por medio del cual modificó la fecha y forma de la publicación de la lista de personas aspirantes idóneas para la siguiente etapa de selección a integrar Consejos Distritales y Municipales Electorales.

En ese sentido, dicha modificación consistió en una lista publicada en dos parcialidades, integrada por los aspirantes que cumplieron el proceso de revisión y validación de los requisitos establecidos en la Convocatoria, y con ello accedieron a la etapa consecutiva. Por lo anterior, por unanimidad de votos se confirmó el acto impugnado.


Los comentarios están cerrados.