KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles, en medio de la pandemia por COVID-19, amigos y familiares de Guillermo Ortiz Carmona celebraron que cumpliera un siglo de vida.

Fue con una caravana de carros que sus seres queridos pasaron a desearle un feliz cumpleaños a don Memo, quien desde su balcón saludó y agradeció con una sonrisa a cada una de las persona que lo visitaron en este día tan especial.

Actualmente y debido a la artritis que padece, don Memo dedica sus días a leer novelas y revistas que sus hijos le llevan hasta su hogar, así como a ver noticias.

A sus cien años de vida aún camina y disfruta de buena salud, la cual es resultado de la buena alimentación que ha llevado a lo largo de su vida, lo cual le permite disfrutar todavía de su ‘copita diaria de tequila», compartió su hijo Memo.

Su hijos lo describen como » un buen papá» , quien siempre ha estado a lado de su familia y comprometido con la crianza y educación de sus cinco vástagos.

La música favorita de don Memo es de la Agustín Lara y los tríos, misma que estuvo presente durante su festejo.

Don Memo es originario de Aguascalientes, sin embargo, desde los cuatro años de edad vive en Zacatecas. Su pasión es la electrónica, actividad a la que dedicó más de 30 años de su vida, y lo cual lo convirtió en profesor de la Secundaria Federal Número Uno, ubicada en la capital.

Al momento de su jubilación y en la recta final de su vida productiva se dedicó a reparar pianos y a la artesanía.

Además, fue uno de los impulsores de la primera estación de radio en Zacatecas, la XELK, en donde fue locutor. Asimismo, en la avenida Hidalgo fue propietario de un taller de radio, el cual quedaba a pocos metros de su casa.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.