FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los colectivos de la Comunidad LGBT+ llamaron a que las instituciones educativas de la entidad busquen a personal especializado en temas de la diversidad sexual para exponerlos ante sus alumnos, puesto que se requiere información certera y actualizada para evitar la homofobia en la juventud.

Verónica Paniagua Chávez, presidenta de la organización Diversidad Sexual Zacatecas, expuso que este es un aspecto fundamental que deben tener en cuenta todas las instituciones educativas en la entidad, derivado de que en la Unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma (UAZ) se expusiera el tema de familias homoparentales y no se dieron datos actualizados sobre el tema.

Destacó que lo que ahí se expuso fue que en la entidad no existe la posibilidad de que una pareja homosexual o lésbica puedan contraer matrimonio, sin embargo, sí contraer matrimonio al menos en la capital.

Expuso que “tal vez no se logró la aprobación del matrimonio igualitario a nivel estatal, pero eso no impide que se pueda hacer en esta ciudad”.

Otro de los puntos que resaltó la activista, que se tomó en este tipo de charlas a estudiantes, fue que aún no se podía brindar el apellido de ambos padres, pero resaltó que este es un trámite que sí se puede realizar, todavía no en el estado, sin embargo hay facilidad para hacerlo en la Ciudad de México.

“Lo que nos preocupa es que se necesitan perfiles especializados en todos los temas, porque estamos hablado de una universidad donde se está mal informando de esta manera, por eso se necesita especialización”.

Ante esta situación, la dirigente expuso que ésta es una oportunidad para que los docentes o las instituciones educativas en general puedan acercarse a los diferentes colectivos LGBT para que sean los especialistas los que expongan los temas y no haya riesgo de estigmatizar ni dar entrada a conductas homofóbicas.

 


Los comentarios están cerrados.