STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) entregó a una familia un cuerpo que no era el de su ser querido.

Se trató de los familiares de un menor de edad a los que les notificaron que el joven había sido encontrado sin vida este sábado en una finca ubicada en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala y La Fe junto a otros cuatro cuerpos más. El cadáver se les entregó en un ataúd, sin embargo, al verificarlo antes de darle sepultura, no coincidía con el de su familiar.

Familiares y amigos denunciaron su molestia con las autoridades y exigieron además el pago de los gastos funerarios que hicieron, así como de la compra de un traje que le llevaban al menor para vestirlo y darle cristiana sepultura la mañana de este domingo.

Los afectados relataron que los agentes de la Fiscalía de Fresnillo no los dejaron ingresar a las instalaciones para identificar el cuerpo de su ser querido y se concretaron a decir que lo entregarían a la funeraria que ellos contrataran, pero cuando se los dieron el ataúd estaba cerrado.

Este domingo antes de enterrarlo, la familia determinó abrir la caja para verlo por última vez y fue entonces cuando se percataron de que no se trataba del joven.

Los familiares declararon que el muchacho había sido plenamente identificado antes por uno de sus parientes cuando las autoridades encontraron los cuerpos dentro de la finca en construcción ubicada sobre la calle Ricardo Monreal Ávila esquina con 1938 de la colonia La Fe, de los cuales todos fueron ejecutados, mostraban signos de tortura y algunos estaban degollados.

 


Los comentarios están cerrados.