ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con ventas escasas dio inicio el Tianguis de Día de Muertos, que esta ocasión fue puesto en el estacionamiento del Boliche “Centauro”, ubicado en la calzada de los Deportes.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, del 30 de octubre al 2 de noviembre estará instalado el tianguis, donde puedes encontrar todo para armar un altar de muertos, disfraces para niños y adultos, las clásicas pinturas para el rostro, sangre falsa y látex líquido, para no dejar pasar la celebración, esta vez desde casa.

Además de calaveritas de azúcar, en varios tamaños y sabores, como la de chocolate; así como dulces de alfeñique, con diseños de antojitos mexicanos, esqueleto, cajas de muerto, entre otros, entre 12 y 45 pesos, para adornar el altar de muertos.

Catrinas, lloronas, brujas, diablas, piratas, vampiros, calaveras, momias, hombre lobo, payasos, monjes, son parte de las múltiples opciones de disfraces que hay para elegir este año, incluso trajes en conjunto para parejas o para padres e hijos, en tallas de la 1 a la 12 y para adultos.

En algunos puestos también puedes encontrar algunos artículos decorativos, como arañas de plásticos, telarañas, calaveras de papel maché, papel picado con figuras conmemorativas al día de muertos; todo para adornar tu casa de manera terrorífica.

No olvides comprar flores para ofrecer a tus difuntos desde el hogar; en el tianguis puedes hallar flores de cempasúchil natural y también ramos artificiales, para ponerlas en altares o la foto del familiar recordado; las naturales las encuentras entre 20 y 30 pesos y las artificiales desde 25 pesos el ramo.

También hay coronas en diversos tamaños, cruces y arreglos florales, de 200 a 400 pesos; con tu compra puedes apoyar a este sector económico, uno de los más afectados por el cierre de los panteones estos días.


Los comentarios están cerrados.