STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 38 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 7 mil 133 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este martes, 20 son mujeres y 18 hombres, de entre 17 y 84 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 14 de julio y el 20 de octubre.

De ellos, 13 tienen su residencia en Zacatecas, 10 en Guadalupe, cinco en Tlaltenango, dos en Villa Hidalgo, dos en Concepción del Oro y uno en cada municipio siguiente: Jerez, Morelos, Ojocaliente, Genaro Codina, Pánuco y Tepechitlán.

El paciente más joven es un varón de 17 años, habitante de Pánuco; al rango de 21 a 40 años corresponden 19 personas, 14 de 41 a 60 años y cuatro mayores de estas edades: tres de hombres de 65, 73 y 81 años, de Genaro Codina, Zacatecas y Jerez, respectivamente, y una tlaltenanguense de 84 años.

Gilberto Breña detalló que 11 pacientes recibieron atención en la SSZ, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve en el IMSS-Bienestar, 16 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno en una clínica particular.

De las 38 personas restablecidas, 33 se recuperaron al permanecer en aislamiento en sus domicilios particulares, mientras las otras cinco fueron hospitalizadas en las distintas instituciones de salud entre dos y siete días.


Los comentarios están cerrados.