STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CDMX. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cinco personas, por ser penalmente responsables de los delitos de tráfico de personas y secuestro agravado en agravio de cuatro víctimas de nacionalidad extranjera, una de ellas menor de edad al momento de los hechos.

César “N”, Luis “S”, Alejandro “P”, Julio “N” y Alan “N” fueron detenidos en 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos mencionados, cometidos en contra de dos personas originarias de Honduras, y dos más de El Salvador. Posteriormente, estos sujetos fueron vinculados a proceso.

Una vez abierta la audiencia de juicio, que se desarrolló del 13 al 16 de octubre del año en curso, tiempo durante el cual la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la FEMDH, presentó diversas pruebas mismas que al ser valoradas por el Juez Federal y previo a escuchar los alegatos de clausura de las partes, el 19 de octubre del presente año, el Juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Estado de Monterrey, en Cadereyta, dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada una de las personas referidas, así como a la reparación del daño correspondiente.


Los comentarios están cerrados.