STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Respetando en todo momento las medidas sanitarias y con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas, elementos de la Policía de la División de Proximidad y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarse realizando recorridos de seguridad y durante los servicios de atención, regalaron dulces a niños durante los días 1 y 2 de noviembre.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que con este tipo de acciones las instituciones policiales estatales, trabajan para fomentar la proximidad social y fortalecer la política humanista que a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Detalló que tras la gestión y convocatoria de la Unidad de Proximidad Social de la PEP, fue posible reunir golosinas, que durante los primeros días del mes, han sido entregados a niños en colonias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
La entrega, precisó, se realizó con todas las medidas sanitarias, sana distancia y evitando en todo momento las aglomeraciones, ya que únicamente fueron regalados durante los recorridos de vigilancia y seguridad, al igual que durante la atención de los diversos reportes, en colonias como colonia Zona Centro, Sierra de Álica, Hidráulica, Lomas de la Soledad, Barrio la Pinta, Villas de Guadalupe, Villa Fontana, San Fermín, Limantour y Ferrocarril.
Con estas acciones la SSP trabaja para fomentar la cercanía y confianza de los ciudadanos en sus elementos policiales, bajo el esquema de la ESPIZ, con la que se busca realzar el lado humano de las instituciones de seguridad, así como brindar apoyo a quien lo necesita.
Metropol también se unió a la iniciativa

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y bajo uno de sus principales ejes de fomentar la proximidad social, elementos de la Policías metropolitana entregaron durante los primeros días de noviembre, en recorridos de seguridad y vigilancia, dulces a niños en Zacatecas y Guadalupe.

La entrega se realizó respetando en todo momento las medidas sanitarias, con el objetivo de continuar fomentando las tradiciones mexicanas y la cercanía de la sociedad con sus policías.

Los elementos de la Policía de la División de la Policía Metropolitana (Metropol), al encontrarse realizando sus acciones propias de seguridad, aprovecharon los recorridos de vigilancia, para fomentar la cercanía con la sociedad y entregar a los niños que se encontraban por la calle y en zonas de bajos recursos, para entregarles dulces con motivo del “Día de Muertos”.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció la actividad de los elementos policiales y resalto que con este tipo de acciones las instituciones policiales buscan cercanía y fomentar la proximidad social, con la que se fortalece la política humanista que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

Los exhortó para continuar fomentando esas acciones y con su trabajo y ejemplo, recuperar la confianza de las y los zacatecanos “que sepan que cuentan con corporaciones comprometidas con el bienestar y la tranquilidad de las familias zacatecanas, recalcó.


Los comentarios están cerrados.