ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. José Edmundo Guerrero Hernández, contralor del municipio, informó que el jefe de Licitaciones del ayuntamiento, Fernando Martínez Osornio, ya presentó su defensa después de incumplir con su declaración patrimonial de este año, y adelantó que la Contraloría encontró insuficientes sus alegatos, por lo que será acreedor a una sanción.

El contralor puntualizó que el funcionario fue el único servidor público que no presentó su declaración patrimonial 2020, lo cual podría ameritar el término de su contrato, aunque es responsabilidad del titular de la dependencia ejecutar la sanción.

“Después de que se le notificó al titular del municipio (el presidente municipal) y al jefe del departamento que no cumplió con su declaración patrimonial, se le dieron sus 30 días para que pudiera alegar en su defensa lo que le conviniera; pasó prácticamente el término y solo presentó algunos alegatos”, aseguró el contralor.

Asimismo, aclaró que al ser una falta administrativa no grave, la contraloría puede dictar la resolución con base en las pruebas que se tengan para sancionar conforme a derecho.


Los comentarios están cerrados.