ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. José de Jesús González Báez, líder del Mercado Oriente, informó que desde hace tres meses tienen parte del drenaje colapsado, lo que les genera diversos problemas a los comerciantes, por el mal olor que emana.

Justo frente al mercado y a la salida de la Central Camionera, se abrió el drenaje para comenzar con reparaciones, ya que, al ser una tubería vieja de concreto, se deshizo.

El líder del mercado expuso que esto les genera problemas relacionados con la higiene, ya que está abierto un segmento de la calle donde se iba a hacer la reparación, pero hasta ahora no lo cierran, por lo que temen que, incluso, se generen accidente por las condiciones de la calle.

“El problema es que estaba tapado, ya lo destaparon, el problema es que les falta un tubo y pues ahí tuvieron que abrir la tubería para meter el tubo nuevo, porque la tubería era de muchos años, era de cemento, se necesita una tubería de material nuevo, de PVC para poderlo poner, ya es lo que falta nada más, que lo pongan”.

González Báez dijo que de parte del mercado se ofrecieron a proporcionar el tubo, pero las autoridades les dijeron que no era necesario, al tiempo que les prometieron arreglarlo; sin embargo, desde hace tres meses que abrieron la calle, no han regresado para terminarlo.

“Está en la entrada de la central, alguien llega de fuera y lo primero que ve es un drenaje ahí, pues ojalá y no pase nada porque también puede ser peligroso para un ciego o para una persona mayor, si llega a llover y se tapa nadie lo va a ver”.

Finalmente, mencionó que todo el comercio se ve afectado, sobre todo las carnicerías y puestos de comida que están de ese lado, así como los ambulantes que se instalan justo al frente de la central, por lo que, dijo, es urgente la reparación.


Los comentarios están cerrados.