CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Ante el alcalde, Antonio Aceves Sánchez, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), hizo entrega, por segundo año consecutivo, de equipo de trabajo a los cerca de 80 colaboradores del sistema.

El objetivo es estimular su labor y dignificar las condiciones con que operan, y con el fin de que desempeñen su trabajo con mayor seguridad.

Carlos Núñez, titular del Simapaj, informó que se entrega “un pequeño equipo” de protección a los empleados que, además de recibir botas, guantes y cachuchas, está vez, también se les otorgaron lentes y tapabocas para protegerse de la pandemia del COVID-19.

El funcionario afirmó ante el presidente municipal, que el Simapaj trabaja con finanzas “totalmente sanas”, y a esta fecha ya preparan aguinaldos, para los que no se va a requerir pedir de ningún apoyo, además de que tienen seis vehículos seminuevos para realizar sus labores operativas.

“Tienen el material suficiente y nuestras obligaciones fiscales están totalmente a tiempo, no tenemos ni pagos ni deudas (pendientes) o ninguna deficiencia, por ello contamos hasta con recurso para adquirir uniformes de trabajo”.

Carlos Núñez afirmó que, como ofreció, cumple con entregar, cada año, equipo de trabajo a los empleados.

A su vez, el alcalde, Antonio Aceves, expresó: “estamos muy contentos porque hoy se entregan cerca de 80 paquetes a igual número de trabajadores y lo más importante es que es una muestra de lo sano que está el sistema”.

Resaltó que hacía más de 20 años que los tanques elevados que surten de agua potable a la cabecera municipal no recibían rehabilitación, y hoy, incluso, el Simapaj es capaz de apoyar a comunidades como Los García, donde están en proceso la activación de su propio sistema de agua, así como en el pozo de La Gavia.

El alcalde recordó que el sistema se recibió en números rojos y hoy está con finanzas sanas, por lo que celebró que ya hasta tengan recursos para pagar los aguinaldos. Además, afirmó que Jerez tiene la fortuna de contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día, los 365 días del año, pero por ello, también llamó a la población a cuidarla: “la responsabilidad siempre por delante”.


Los comentarios están cerrados.