REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Este 15 de noviembre se cumple el primer aniversario luctuoso de Jorge Vergara.
¿Qué ha pasado con las Chivas desde el fallecimiento de su ex propietario?

Cede la estafeta

Su hijo Amaury Vergara ha sido el encargado de continuar su legado al frente del Club Deportivo Guadalajara, como propietario y presidente.

Primeras decisiones

Un mes antes del fallecimiento de su padre, Amaury inició una reestructuración deportiva en el equipo: despidió al director general José Luis Higuera y contrató a Ricardo Peláez en el cargo de Director Deportivo.

El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes.

Comunicado del Club Deportivo Guadalajara, Inversión a futuro

Rumbo al Clausura 2020, el club realizó una importante inversión en refuerzos: adquirió a 8 futbolistas, en su mayoría jóvenes y de calidad, sin embargo, la transferencia de Víctor «Pocho» Guzmán se cayó por el problema del futbolista en un control de antidoping, siendo jugador del Pachuca.

Reto económico

La industria del futbol, al igual que muchas otras, se vio afectada por la pandemia de Covid-19. El Clausura 2020 se canceló y el Guardianes 2020 se ha jugado sin público. Chivas se asoció con Izzi, Telemundo y Claro Sports, principalmente, además de mantener un acuerdo con TUDN y TV Azteca en los derechos de transmisión.

Cero tolerancia… ahora sí

A lo largo del año, el club se ha visto envuelto en problemas de indisciplinas por parte de algunos futbolistas. Hace unas semanas, el presidente y el director deportivo separaron definitivamente del equipo a Dieter Villalpaldo, Eduardo ‘Chofis’ López, José Juan ‘Gallo’ Vázquez y a Alexis Peña, en busca de sentar un precedente.

Regresa a la Fase Final

Luego de 3 años sin finalizar entre los 8 mejores, el Rebaño finalizó séptimo en el Guardianes 2020, garantizando recibir el partido del Repechaje ante Necaxa. En caso de ganarlo, avanzará a los Cuartos de Final.

Reaparece Angélica

La ex esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes, anunció que iniciará un proceso legal para pelear una parte de la herencia para sus hijas.


Los comentarios están cerrados.