ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, declaró que su partido está dispuesto a formar alianzas con Morena y quien decida sumarse a la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del 2021.

“En el PT si nos dicen que la coalición en Zacatecas será con Morena, pero también el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Movimiento Dignidad, el PAZ, todos son bienvenidos”.

Aseguró que el PT “es un partido aliancista” y que buscará formar coaliciones de izquierda; “ese es el sentir de nuestro partido, no sabemos si a los militantes de Morena les cause inconveniente o no”.

Puntualizó que en Zacatecas se tiene hasta el 23 de diciembre para entregar el documento que formalice las alianzas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que ella representa al PT en la mesa nacional de coaliciones y se han firmado varias alianzas en estados como Guerrero, Nuevo León. y San Luis Potosí.

“Estamos esperando el calendario electoral, le estamos dando prioridad a los estados que ya están en lo más inmediato, los meses pasados vencieron los plazos para Guerrero y San Luis Potosí, esta semana concluye el plazo para Nuevo León”.

Explicó que en Guerrero la alianza es entre PT, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que en San Luis Potosí se agregaría el Partido Nueva Alianza, que solo tiene registro local.

“En San Luis fue la militancia de Morena quien se inconformó y nosotros observamos en el consejo nacional que Morena decidió escucharlos, pero en el PT no tenemos dificultad”.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.