MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante el Segundo Foro de Minería, encabezado por Emma Lisset López Murillo, diputada local de la LXIII (63) Legislatura, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, continuó el debate sobre los pros y contras de la iniciativa para nombrar a Mazapil Área Nacional Protegida.

En el mes de julio, en Comisión Permanente, los diputados Gabriela Pinedo Morales, del Partido del Trabajo (PT), y Jesús Padilla Estrada, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Economía del Gobierno de México para que ya no se otorgaran más concesiones en el territorio nacional y se declarara área protegida al municipio de Mazapil.

En el foro participan integrantes del sector minero, así como habitantes de la zona del semidesierto, además de los diputados que generaron esta iniciativa de punto de acuerdo.

Rubén del Pozo, presidente del Distrito Zacatecas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) destacó que la petición de nombrar la zona Área Nacional Protegida es válida, sin embargo, vale la pena cuestionarse si ésta es la voz de todos los habitantes o sólo de algunos cuántos.


Nuestros lectores comentan

  1. EMILIANO CAMACHO ALVAREZ

    Dijo mi general Emiliano Zapata:
    Libertad, Justiia y ley
    La tierra es para quien la trabaja
    Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno.
    Señores legisladores es una pena que ahora que al pueblo han venido empresas mineras a ofrecer empleos ustedes inmediatamente estén al acecho. Soy originario de mi querido Mazapil y les confieso que muchos por no decir todos de los que aquí vivimos teníamos hambre y ustedes nunca estuvieron ahí para brindarnos su mano. No me vengan con el cuento que están preocupados por el bienestar de Mazapil. Yo les digo cuales son sus preocupaciones o mejor dicho qué es lo que quieren, lo que ustedes quieren es sacar provecho. No sean mentirosos, no sean hipócritas