STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

 En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, representantes de Fresnillo plc entregaron al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, 30 mil cubrebocas para contribuir con las autoridades en la mitigación del COVID-19 en la entidad

Cabe señalar que los cubrebocas modelo L03 cuentan con cinco capas de protección y cumplen con todos los protocolos de seguridad; incluso, es posible lavarlos hasta por 50 veces.

Esta acción se suma al esfuerzo y compromiso que ha realizado la empresa minera mexicana desde el inicio de la pandemia por trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para enfrentar la presencia del COVID-19.

Como empresa solidaria y comprometida, que además preside el Clúster Minero de Zacatecas, Fresnillo plc continúa sumando esfuerzos mediante la donación de insumos y equipo médico para la atención de las comunidades en las que opera.

En este sentido, el estado de Zacatecas estableció una Ley sobre el uso obligatorio del cubrebocas, por lo que el mandatario estatal agradeció la donación de la minera y reconoció las aportaciones que ha hecho durante todo este tiempo para cuidar la salud de los zacatecanos.

Cabe indicar que Fresnillo plc implementó una serie de acciones para contener la expansión del virus, entre ellas destaca el reforzamiento de los protocolos sanitarios para proteger la salud de todos los colaboradores y con las comunidades cercanas.

La donación de respiradores mecánicos Mindray SV600 de última generación para hospitales públicos de Fresnillo, con los cuales el personal médico brinda un tratamiento a enfermos por coronavirus; y, por medio de una caravana, repartió, junto con autoridades municipales, 150 mil cubrebocas a la población.


Los comentarios están cerrados.