ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

La posible instalación del Tianguis Navideño dependerá de la semaforización; si continúa en rojo para el 15 de diciembre, posiblemente se descarte, debido a los lineamientos de Salud.

El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Loera López, advirtió que aún se evalúa la posibilidad, pero enfatizó que eso dependerá enteramente de los lineamientos de Salud, pues es necesario buscar la reactivación de la economía sin descuidar el tema de la pandemia.

Añadió que, por su parte, diversos comerciantes plantean la posibilidad de hacer su propio tianguis en el Mercado de Abastos, lugar que, al ser de un particular, quedaría enteramente bajo su responsabilidad.

Pese a esto, esclareció que el ayuntamiento se asegurará de que cumplan con las medidas sanitarias necesarias.

“Nosotros somos un municipio respetuoso de las reglas que está anunciando la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSZ). En esas reglas se establece muy claramente la prohibición de la utilización de espacios públicos y jardines”, explicó.

En caso de realizarse el tianguis, se deberá analizar qué horarios, aforos y lugares: “si se les permite usar alguno de los jardines, por ejemplo, el de la Madre, que es el que no está tan céntrico, pero ya con horarios reducidos, espacios reducidos para ellos, de modo que también les podamos ayudar o apoyar en cuanto a la economía de ellos”.


Los comentarios están cerrados.