KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A partir de este 4 de diciembre se instaló el tradicional tianguis navideño en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), informó Alonso Leyva Barragán, titular de permisos y licencias del Ayuntamiento de Zacatecas.

Detalló que los 120 puestos que año con año ofrecen sus productos navideños, en este 2020, lo harán de manera escalonada, es decir, por bloques, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

De igual manera resaltó que se aplicarán los protocolos de sana distancia y demás medidas de higiene emitidas por parte de las autoridades estatales de salud.

Leyva Barragán aclaró que debido a la prohibición de instalación de tianguis, posterior a la publicación del catálogo de apertura de espacios y actividades comerciales permitidas, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con los integrantes del gremio de tianguistas para permitir sus puestos con respeto a todos los protocolos marcados por la Secretaría de Salud de Zacatecas de (SSZ).

Además se hizo una valoración junto con las autoridades, por lo que se acordó sólo dejar 50 por ciento del padrón de años anteriores, “es decir, de 120 comerciantes se van a trabajar en medianía”.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que termina este tianguis, ya que será de manera escalonada cuando los comerciantes se retiren, dependiendo del tipo de productos que ofrezcan.

En este espacio se podrán encontrar una gran variedad de artículos y decoraciones navideñas, imágenes religiosas, pesebres, arbolitos de Navidad y luces, entre otras cosas.


Los comentarios están cerrados.