ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Oficina de la Diversidad Sexual en Zacatecas, la cual brindará servicio a la ciudadanía en el parque Reforma de la colonia Felipe Ángeles de la capital.

Paz Barrón Delgado, titular de la oficina de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas, declaró que tener un espacio digno es una excelente noticia para la comunidad LGBT+ tras un año lleno de complicaciones.

“Se ha dado un paso firme en favor de los derechos humanos de las poblaciones LGBT, porque Zacatecas esta hambriento de todas estas acciones, necesitamos inclusión para generar paz y no violencia”.

Puntualizó que esta acción afirmativa será un ejemplo para otras ciudades porque Zacatecas ha sido una ciudad pionera en reconocer los derechos de la diversidad sexual.

Martín Uvario Gaspar, activista y miembro del Comité de la Diversidad Sexual, agradeció a los vecinos de la colonia Felipe Ángeles por ser inclusivos, “porque unidos podemos mejorar y hacer actividades inéditas”.

Aseguró que la creación de la oficina de la Diversidad Sexual e inauguración de un espacio propio es una hazaña que se hizo realidad por el esfuerzo de los colectivos y el respaldo de algunos servidores públicos.

“Muchos no actúan a favor de la comunidad por el llamado costo político, pero esta es una hazaña que trabajaremos como comité ciudadano”. Agregó que es el inicio de un trabajo arduo que podría “florecer” con el proyecto de un refugio.


Los comentarios están cerrados.