STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La ola de violencia que azota a Zacatecas cobró la vida de 15 personas más. Este viernes, en Pánfilo Natera, Jerez, Fresnillo y la capital del estado se reportaron ejecuciones múltiples, asesinatos a plena luz del día, ataques en comercios y hallazgos de cuerpos con mensajes del crimen organizado.

El primero de los hechos de esta jornada fue también el de mayor número de víctimas. El terror volvió a la zona limítrofe con San Luis Potosí, donde automovilistas reportaron varios cadáveres sobre la carretera; bajo el letrero que anuncia “Zacatecas Deslumbrante”, había siete cuerpos en total.

Jerez de García Salinas, municipio con el título de Ejecutan a 15 en cuatro municipios Pueblo Mágico, continúa acechado por la delincuencia. Ahí sumaron cuatro víctimas: a las 13 horas, dos cayeron acribillados en la colonia Cinco de mayo y, por la tarde, los restos de otros dos fueron encontrados en el camino hacia la comunidad El Durazno.

En Fresnillo, las agresiones de sujetos armados tampoco cesan. Los asesinatos comenzaron cerca de las 18 horas, con una violenta muerte dentro de un taller en la colonia Las Flores; después ultimaron a un vendedor de elotes, cerca de la sede de la Guardia Nacional; por último, una ejecución más ocurrió dentro de un bar del Centro.

La capital zacatecana no quedó exenta. Al terminar el día, se escucharon detonaciones en Paseo Díaz Ordaz; cuando arribaron las autoridades encontraron un Caribe accidentado y, dentro, un hombre baleado al que intentaron llevar a
un hospital, pero murió ahí mismo.


Los comentarios están cerrados.