REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. El único detenido por el caso del asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, fue imputado por el delito de cohecho, es decir soborno, lo que significa que no existen pruebas de que haya participado directamente en el crimen ocurrido en Puerto Vallarta.

La Fiscalía de Jalisco informó que el acusado es Raúl «N» y su defensa pidió 144 horas para la próxima audiencia de vinculación. Mientras tanto está en prisión.

La dependencia estatal informó que el 23 de diciembre se recuperó un DVR (grabadora digital de video) con imágenes de las personas que mataron a Sandoval el 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

Con esos datos se identificaron varios vehículos que fueron usados en el asesinato y se siguió la pista de estos hasta una torre de departamentos de lujo en Icon Vallarta.

Luego se hizo un cateo en los tres edificios de Paseo de las Garzas y Paseo de las Águilas, a 900 metros de donde fue el homicidio.

«Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar», se difundió en un comunicado.

Por ello Raúl fue detenido y enviado ante un Ministerio Público.

Su audiencia fue esta mañana.

«Durante la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho mientras que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas», aclaró la Fiscalía.

No obstante, no se aclaró si existen otras pruebas que puedan ligar a Raúl con el homicidio de quien fue gobernador de Jalisco de 2013 a 2019.

Por otro lado, la Fiscalía enfatizó que no está desaparecida una de las personas que acompañaba a Sandoval el día de su asesinato, como se difundió en algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el área de investigación, hay registros recabados en las últimas horas que prueban que la persona está con su familia.

Tania Casillas
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.