KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Gilberto Alvarado Becerra, presidente del consejo del grupo político Federación de Organizaciones Civiles de Zacatecas (FOZ), informó que este grupo participará en el próximo proceso electoral en el estado, en donde se buscarán cargos de elección popular para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Nosotros vamos a participar de manera decidida en las próximas elecciones con personas que sean dignas de representar a la Federación, ya sea en un puesto popular o de gobierno, expresó.

Declaró que hasta el momento no se apoyará a ninguna de las dos propuestas de alianzas en el estado, ya que no están ligitimizadas, Zacatecas no merece este tipo de procesos internos en donde quedan más las dudas que respuestas de cómo se define quién nos va a representar.

Alvarado Becerra externó que, de acuerdo con las encuestas publicadas, un aproximado de 40 por ciento de la ciudadanía no ha decidido a quién apoyar, debido a la desconfianza que existe en los partidos políticos.

Agregó que, en conjunto, la FOZ proporcionará 20 mil votos al grupo político que deseen apoyar, sufragios que pueden marcar la diferencia, pues comentó que han tenido acercamientos con distintos partidos, pero aún no definen con quién caminarán en el próximo proceso electoral.

Recordó que la FOZ está por cumplir cuatro años de constitución y la integran ciudadanos de Fresnillo, Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Pánuco, Trancoso, Mazapil,Valparaíso y Villa de Cos, entre otros, lugares en donde han confirmado un buen equipo de trabajo que los respaldará con su voto.

En referencia a los integrantes de la Federación expresó: “somos muy diversos, muy plurales, aquí no estamos casados con ninguna ideología, la mayoría de nosotros si bien ya militamos en algún partido no lo traemos al seno de la organización ese tipo de debate ideológico, no nos interesa, lo que nos interesa es coincidir en el interés común de decirbueno, vamos organizando para obtener mejores resultados’”.


Los comentarios están cerrados.