STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador Alejandro Tello destacó la indispensable labor de estos profesionales de la salud a favor de la sociedad zacatecana.

Mediante un mensaje virtual, el mandatario estatal felicitó y reconoció, a nombre del Gobierno estatal y de la sociedad zacatecana, el esfuerzo y sacrificio de las y los enfermeros a favor de los demás.

«Hoy más que nunca, cuando el mundo vive una época difícil en materia de salud debido a la terrible pandemia, reconozco la entrega de más 3 mil 500 enfermeras y enfermeros del sector salud estatal, y agradezco su labor de acompañamiento y apoyo que brindan a los pacientes en momentos complicados», expresó.

El Gobernador Alejandro Tello informó que, debido a que son indispensables para el buen funcionamiento de las clínicas y hospitales del estado, en cuatro años, se han destinado más de 65 millones de pesos al Programa de Profesionalización en Enfermería, en beneficio de 500 de ellos.

De cara a 2021, el mandatario comentó que deparan más retos en materia de salud, que podrán superarse si se trabaja de manera unida, sumado a que continuará en la búsqueda de mejorar las condiciones de las y los enfermeros.

Alejandro Tello reiteró su agradecimiento por el esfuerzo de estos profesionales, quienes muchas veces dejan de ver a sus familias para cumplir con su deber y fortalecer el trabajo de los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla.


Los comentarios están cerrados.