XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

PÁNFILO NATERA. La tarde de este viernes elementos de la Policía de Investigación fueron el blanco de un ataque armado, el saldo fue de dos agresores lesionados, nueve detenidos y el aseguramiento de armas y equipo táctico.

Los hechos ocurrieron en la comunidad La Tesorera, cuando elementos de esta corporación acudieron al lugar y, al ser agredidos con armas de fuego, solicitaron una orden de cateo para ingresar al sitio desde donde disparaban los agresores.

Al entrar al domicilio lograron la detención de nueve hombres, la mayoría eran originarios del Estado de Durango.

También, se aseguró un vehículo, ocho armas largas, dos armas cortas tipo pistola y un arma tipo revólver; así como una importante cantidad de casquillos y cargadores abastecidos de calibres 7.62, .223 y 9 mm; además, de equipo táctico como chalecos, esposas, balaclavas, gorras y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público y será un Juez de Control quien en próximas horas defina su situación jurídica.

En estos hechos dos de los agresores resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica.

Por parte de los elementos policiales agredidos, ninguno resultó con heridas ni falleció, solo se registraron daños en algunas unidades motoras oficiales.


Nuestros lectores comentan