ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

Respaldada por líderes y simpatizantes de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota se registró como precandidata a la gubernatura ante la Comisión de Procesos Internos del PRI y ofreció “un proyecto incluyente, justo, transparente, limpio, abierto y de cara a la sociedad”.

Este domingo, la senadora tricolor celebró la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para, en unidad, “construir con y desde la ciudadanía por un mejor Zacatecas”.

Al entregar su documentación de pre registro para ser la abanderada de estos institutos políticos, Anaya Mota aseguró que su postulación es una oportunidad histórica, en particular para las mujeres y otras minorías a las que representa.

La aspirante fue recibida por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Carolina Viggiano Austria; el primer priísta del estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco; además de los dirigentes locales del PRI, Enrique Flores Mendoza; PAN, Noemí Luna Ayala, y PRD, Raymundo Carillo Martínez.

Claudia Anaya afirmó ser una mujer “firme, congruente y con una trayectoria intachable”, al destacar que no existen señalamientos de corrupción en su contra. “Pongo mis manos limpias al servicio de Zacatecas, porque mi único patrón es el pueblo y sólo responderé a los intereses de la gente”, enfatizó.

Entre gritos de apoyo y sonidos de cláxones de los vehículos en los que acudieron militantes del tricolor, subrayó que su trayectoria política no viene por un legado familiar, sino que se ha formado con sacrificios y esfuerzo, tras enfrentar retos personales y los que se le han conferido por su partido.

“La gente no quiere pretextos, excusas o división, sino que las mejores personas y los profesionales se pongan a construir las soluciones en favor de todos los sectores, quienes serán escuchados y respetados. […] No podemos pensar en un proyecto que sea ajeno a la sociedad”, reiteró.

Por ello, la aspirante a la gubernatura se comprometió principalmente a dar resultados ante los estragos de la pandemia por COVID-19, “a estar pendiente, ser cercana y cumplir cada uno de los acuerdos”.

“Lo más importante siempre será salvaguardar la autonomía de este estado en el que se defenderán el federalismo y los ideales de Francisco García Salinas para construir un pueblo fuerte. No nos vamos a arrodillar ni doblegar, se construirá en unidad para dar el gran salto que permita mejores oportunidades. […] Hasta la victoria, va por Zacatecas”, concluyó Anaya Mota.

La recepción de registros fue en el Palacio de Convenciones donde, acompañada por un grupo reducido de personas, también presentó la documentación correspondiente Leticia Ulloa Hermosillo. La ex alcaldesa de Monte Escobedo declaró estar emocionada por la oportunidad de contender por un cargo “para el desarrollo de Zacatecas”.

Por último, representantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI informaron que sesionarán para revisar los registros y hacer la declaratoria formal de procedencia en un plazo de 72 horas.

Respalda Tello a la senadora

Alejandro Tello Cristerna, primer priísta del estado, afirmó que en las próximas elecciones para la gubernatura de Zacatecas su voto será por Claudia Anaya Mota.

“Invito a los candidatos a que propongan, que no se haga notar a Zacatecas por algo negativo y, con el favor de Dios, que sea quien más le convenga a Zacatecas; mi voto es por Claudia Anaya”, reiteró.

Como gobernador, aseguró que habrá condiciones en el estado para que el proceso electoral sea “lo más justo posible”. “Hoy vengo como militante, pero en todo momento garantizaré igualdad, equidad y un proceso limpio, en paz”, puntualizó.

Tello Cristerna consideró que la contienda será competitiva y que “solo la ciudadanía tendrá la última palabra”; sin embargo, destacó que las expectativas son altas con Anaya Mota, al ser respaldada por la coalición Va por Zacatecas.

Enfatizó que el PRI, el PAN y el PRD son “los tres partidos más fuertes de este país” y que, en el estado, la alianza “es muy fuerte y tiene las condiciones para ganar”.


Los comentarios están cerrados.