REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Baja California Sur afirmó que los laboratorios que tienen autorización de la vacuna contra Covid-19 en México están comprometidos en su distribución hasta diciembre, por lo cual no podrán obtenerlas directamente por ahora.

Aunque no mencionó qué laboratorios, el Gobernador Carlos Mendoza Davis explicó que seguirán buscando alternativas para obtener las vacunas antes de ese mes.

«Desde @GobBCS contactamos a los laboratorios que producen vacunas contra el Covid autorizadas por la autoridad federal. La respuesta es que la producción se encuentra comprometida y será hasta diciembre cuando se puedan surtir nuevos pedidos», afirmó el Mandatario panista.

Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sólo ha autorizado la vacuna anticovid de Pfizer-Biotech y Astra Zeneca, aunque el Gobierno federal piensa obtener otras como CanSino Bio, Janssen y Sputnik-V.

La Secretaría de Salud federal emitió este lunes el decreto que permite a entidades y privados obtener de forma directa las vacunas.

Este mismo lunes, también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esperaba conocer la disponibilidad de los laboratorios para adquirir directamente las dosis.

En Baja California, fue el Mandatario Jaime Bonilla quien afirmó que entró en pláticas con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para poder obtener la vacuna.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.