STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. La Pensión para el Bienestar respalda y reconoce a los adultos mayores de Zacatecas por medio de un apoyo económico que el Gobierno de México les entrega cada bimestre para contribuir a su mejorar sus condiciones, indicó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el encabezar el operativo de pago en el municipio de Villanueva.

Como parte del operativo, este lunes la Pensión para el Bienestar se llevó a las comunidades y cabeceras municipales de Concepción del Oro, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Villanueva, Luis Moya, Villa García y Trinidad García de la Cadena, en donde se distribuyeron 7 millones 130 mil 700 pesos para beneficiar a 2 mil 641 adultos mayores.

La delegada Verónica Díaz Robles indicó que el Gobierno de México tiene como prioridad el bienestar de los grupos más vulnerables y en un esfuerzo conjunto, en el que participan los Servidores de la Nación, los subdelegados regionales, personal del Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, se acude hasta las comunidades más alejadas para garantizar que los beneficiarios reciba su pensión de manera directa y sin intermediarios.

Al respecto, refirió que, en esta jornada, la Pensión para el Bienestar se llevó a las localidades de la zona del semidesierto Guadalupe Garzarón, Emancipación, Progreso y El Salero, ubicadas en el municipio de Concepción del Oro, donde 236 adultos mayores recibieron su apoyo del bimestre enero- febrero, con una erogación total de 637 mil 200 pesos.

Los apoyos de la Pensión también llegaron a Trinidad García de la Cadena, otro de los municipios más alejados del estado, donde 453 beneficiarios recibieron, cada uno, un monto de 2 mil 700 pesos, indicó.

Atendiendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección de espacios y horarios escalonados, el operativo de pago además se realizó en las comunidades Lobatos y Felipe Ángeles, de Valparaíso, donde se distribuyó un millón 207 mil pesos en apoyo a 447 adultos mayores.

Asimismo, en la cabecera de Villanueva se beneficiaron 274 beneficiarios, con una erogación de 800 mil pesos, y en Jiménez del Teúl, se distribuyó un millón 100 mil pesos en apoyos para 407 adultos mayores.

En tanto que, en la zona del sureste se distribuyeron 2 millones 225 mil pesos para beneficiar a 466 adultos mayores de la cabecera municipal de Luis Moya y a 358 adultos mayores de localidades de Villa García.

Al respecto, Díaz Robles reconoció a los Servidores de la Nación, subdelegados regionales y personal del Banco de Bienestar por el esfuerzo que diariamente realizan a fin de cubrir todas las zonas del estado y garantizar que, cada bimestre, todos los adultos mayores beneficiarios reciban su Pensión para el Bienestar.


Los comentarios están cerrados.