KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Bajo el lema “Cuida tu entorno, cuida tu medio ambiente y cuidémonos todos”, este martes 26 de enero se conmemora el Día Mundial de Educación Ambiental, el cual tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

Bernardo Campuzano Ortega, director de Educación Ambiental de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), refirió que el estado tiene gran avance en este tema, debido a que la población comienza a tener conciencia sobre el cuidado del entorno y tiene hábitos personales para ello.

Destacó que uno de los principales cambios ha sido el inicio de campañas de la sociedad civil para reutilizar plásticos y ladisminución en su uso.

Refirió que debido a la pandemia por COVID-19 se registraun aumento considerable en uso de insumos médicos, como cubrebocas, bolsas de plástico y material de protección personal, por lo cual se debe enseñar a la población su adecuado desecho.

Por lo anterior, la secretaría realiza a través de diversas conferencias magistrales en sus redes sociales, donde expertos en la materia dan consejos a la población.

Campuzano Ortega agregó que, como resultado de la contingencia sanitaria, se tuvo que modificar el plan de trabajo y hacer uso de las herramientas digitales, para la difusión de esta información.

Agregó que, aunque este martes es la celebración oficial de la educación ambiental, en el estado todos los días se trabaja este tema con niños y adultos.

Refirió que son los niños con quienes mayor facilidad se trabaja, ya que éstos adquieren hábitos de vida, mientras que con los adultos se dificulta un poco másdebido a que tiene que modificar un hábito, lo cual es más complicado.


Los comentarios están cerrados.