STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los municipios, atendió las necesidades de productores agropecuarios con apoyos por un monto de 4.1 millones de pesos.

En respuesta a la solicitud de los apicultores que se encuentran en situación de contingencia económica, la Secretaría del Campo les entregó 150 toneladas de azúcar en apoyo a 50 mil colmenas. Este programa estatal está diseñado para la aportación de peso a peso, con lo que se hizo un monto de 1.4 millones de pesos.

Además, con el Programa en Concurrencia con Municipios, se beneficiaron 12 productores con implementos agrícolas y ganaderos de la comunidad Benito Juárez, Zacatecas. En el municipio de Cuauhtémoc se entregaron 87 toneladas del suplemente alimenticio a 100 apicultores, en beneficio de 13 mil 490 colmenas.

También en Cuauhtémoc se entregaron 184 cheques de indemnización del programa Seguro Agrícola Catastrófico, por un monto de 834 mil 691 pesos.

Para cumplir con el compromiso del pago de las indemnizaciones por la pérdida de las cosechas por sequía, el Secretario del Campo, Gustavo Uribe, acompañado por el representante de Sader, José María Llamas, continuaron con el recorrido por los municipios de Tepechitlán, Tlaltenango y Momax para entregar el cheque del Seguro Catastrófico a 134 productores.

En los municipios de Villa de Cos y Pánuco fueron beneficiados 371 productores con el pago de indemnizaciones con 2.3 millones de pesos, con los que se cubren las afectaciones por sequía.

En el recorrido estuvieron acompañados por los Subsecretarios Jesús Vallejo, Efraín Chávez y David García y de Sader, Guillermo Libreros.


Los comentarios están cerrados.