STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
MAZAPIL. Con una inversión de 2 millones 27 mil 376 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de gobierno del estado realizó la entrega de 454 apoyos sociales a familias del semidesierto zacatecano.
 
La administración de Alejandro Tello, en conjunto con las autoridades de los municipios de El Salvador, Concepción del Oro y Mazapil, realizó la entrega de calentadores solares  y paquetes de aves de postura de los programas UNE Equipa tu Hogar y UNE Autoproducción, respectivamente.
 
La subsecretaria de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza,  Jannet Garay Medina, agradeció a nombre del titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, los esfuerzos realizados para llegar a las comunidades más alejadas del estado.
 
«Para el gobierno del estado las distancias no son impedimentos para ayudar a quienes más lo necesitan, esto es sólo una muestra del gran trabajo y  esfuerzo que se realiza para llegar a las familias más vulnerables» dijo.
 
En Concepción del Oro se entregaron 27 calentadores a familias de la cabecera municipal, además de 80 paquetes de aves de postura para diversas comunidades, con una inversión total de 336 mil 776 pesos.
 
Asimismo, en El Salvador se realizó la entrega de  85 calentadores solares: 24 en la cabecera municipal y 61 en las comunidades de Clavelinas y Tanque Nuevo; además de 20 paquetes de aves de postura, que suman una inversión de 597 mil 600 pesos.
 
Mientras que en el municipio de Mazapil se beneficiaron 242 familias de 11 comunidades. A 142 la Sedesol las apoyó con calentadores solares y a 100 más con paquetes de aves de postura, con un recurso total de 1 millón 93 mil pesos.

Nuestros lectores comentan