CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La minera Alien Metals LTD anunció luz verde para tres proyectos de minería en Zacatecas, uno de ellos derivado de su acuerdo de ganancia con Capstone Mining Corp.

La minera, que actualmente cotiza en la Bolsa de Londres, ejecutará los proyectos San Celso y Los Campos, ambos en el municipio de Zacatecas, contemplados para la explotación de plata.

A través de un comunicado en su página oficial, Alien Metals LTD anunció que en breve iniciará con la exploración y desarrollo de minerales, “desde la ejecución del acuerdo de ganancia con Capstone Mining Corp (TSX: CS) sobre Donovan 2 Copper – Proyecto de oro en México”.

Asimismo, se revela que Capstone ha completado su obligación inicial de gastos de exploración para 2020 y avanzará a la siguiente fase del acuerdo.

“Capstone comenzará en breve un programa de perforación de 2.500 m en el proyecto Donovan 2 CU-AU”.

La propiedad Donovan 2 está ubicada a poco más de 20 kilómetros al oeste del depósito de Cobre VMS San Nicolás de Teck Resources, a 10 kilómetros de la mina El Coronel, propiedad de Carlos Slim.

Por su parte, el proyecto Los Campos alberga una serie de minas de plata subterráneas históricas que se enfocaron en, al menos, dos vetas de plata epitermales principales que se extrajeron entre 1883 y 1904, aproximadamente.

El equipo técnico de Alien intentará acceder a las antiguas obras subterráneas. El acceso permitirá el muestreo y el mapeo de las unidades mineralizadas para conocer la extensión y ubicación histórica de los trabajos realizados, así como información actualizada sobre el grado potencial y el ancho de la mineralización en los trabajos existentes.

Alien también está en proceso de obtener los permisos ambientales para comenzar un programa de perforación.

La propiedad San Celso consta de tres concesiones mineras contiguas ubicadas a 50 kilómetros de la capital.

El proyecto alberga dos históricas minas de plata subterráneas: San Celso y Las Cristinitas, cuya extracción inicial data de la época colonial. Estas se encuentran en el lado este del cerro El Morro.

La veta Las Cristinitas está ubicada en el pie de la veta San Celso, aproximadamente 115 metros al este-noreste.

“Después de una visita al sitio a principios de 2020 y las discusiones con el equipo técnico mexicano experimentado de las empresas, es evidente que San Celso ofrece un gran potencial para contener un recurso económico de plata”, explica el comunicado

De acuerdo con Alien Metals, la siguiente etapa del trabajo es un programa de perforación con núcleo de diamante que se diseña para probar las vetas y sistemas mineralizados. Los permisos de perforación actuales están en progreso según los requisitos legales en México.

“Existe una gran fuerza laboral calificada con amplia experiencia en minería subterránea en la región y, junto con el equipo técnico altamente experimentado de Alien en el país, la mayor parte del trabajo se puede llevar a cabo internamente, lo que garantizará una excelente calidad de trabajo”.


Nuestros lectores comentan

  1. Narciso del Río

    No se probablemente nada de minería,apesar de ser zacatecano.sin embargo me queda claro que en éstos Mentos la carencia de fuentes de empleo está en semáforo Rojo.,y creo que éstos proyectos son del agrado de todo el nivel laboral zacatecano, Ami en lo personal me alienta mucho.mucha suerte para quiénes toman parte de éste futuro Proyecto.

  2. Aaron Hernández artea

    Pará las contracciones desdé que fechas puede mandar un cv o yebar directamente la papelería a dónde grasias

  3. Tengo familiares que están de empleados, habrá oportunidad de empleo. Saludos no olviden a los que no tienen trabajo.

  4. Tengo familiares que están desempleados, habrá oportunidad de empleo. Saludos no olviden a los que no tienen trabajo.

  5. Adolfo David Ibarra Manriquez

    Muy bien con esta carencia de empleo, nos a pegado muy fuerte lo de la Pandemia

  6. Como se va hacer para las contrataciones a donde hay q hablar o llevar documentos es para mi esposo

  7. Juan Miguel Ramirez

    Hola que tal, soy Arquitecto zacatecano…estoy interesado y cuento con toda la disposición de unirme al equipo de trabajo..en dado caso que se de la oportunidad..gracias..!!

  8. Luz Elena Delgadillo

    Estuve en mina el coronel, tengo tiempo desempleada habrá oportunidad de laborar en estos proyectos me queda cerca San Nicolás

  9. Tengo interés en entrar a una mina, habrá oportunidad de trabajo ahí
    Conosco San Nicolás me queda cercas
    Tengo tiempo desempleada…

  10. Sonia Cid Mireles

    Es lamentable que compañías extranjeras sigan llevándose nuestras riquezas y, lo único que dejen sea contaminación y salarios miserables en comparación de sus ganancias, ojalá y les cobren bastantes impuestos, porque están acostumbrados que ni eso pagan!.

  11. Tengo familiares que están desempleados, habrá oportunidad de empleo. no olviden a los que no tienen trabajo, dónde hay que llevar el cv. Más información porfavor gracias

  12. Será que Mexico sigue entregando sus riquezas a los extrangeros…porque el estado cada vez esta mas decaido y saqueado, destuido de sus tierras por la contaminacion minera, el robo de agua a los pueblos y destruccion de las carreteras por tanto peso de los trailers…etc, es solo lo que una persona comun vé. El pueblo mas pobre cada dia y los saqueadores , cada vez mas ricos

  13. Ludivina Ramos Chávez

    Es una lastima que nadamas piensen en los beneficios, pero los que viven ahí que pasará. El agua contaminada, aire y suelo.😢

  14. Son fuentes de trabajo que a nadie perjudican, pero si generan empleos y por lo tanto apoyan la economía de esa región.