TLALTENANGO.. El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), entregó 23 papeleras dúplex que beneficiarán a los habitantes de Momax, Tepechitlán, Tlaltenango y Teúl de González Ortega.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de Sama, en su mensaje durante la gira de trabajo y entrega por estos municipios, dijo que estos contenedores serán usados en instituciones educativas cuando los alumnos regresen a las aulas, una vez que las autoridades correspondientes así lo determinen.

Esta acción está enmarcada dentro del Eje del Plan Estatal de Desarrollo, en su apartado de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Tello.

Cada papelera dúplex tiene una capacidad de 61 kilos, cuenta con bote abatible y se utilizarán en la separación de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, como parte de la estrategia y gestión integral de los residuos sólidos a nivel municipal y regional.

Acompañado por Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de Sama, y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, Maldonado Moreno hizo énfasis en el cumplimiento de las políticas públicas ambientales a favor de la población zacatecana.

Durante la gira de trabajo, estuvieron presentes Lorena Ortega Delgado, presidenta Municipal de Momax; Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango; Silvia Quiñones Leyva, acaldesa de Tepechitlán, y Wendy Jazmín González Dávila, presidenta de Teúl de González Ortega, quienes agradecieron el apoyo por parte del gobierno de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.