ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El cobro en el servicio de agua potable aumentó a partir de febrero, por el incremento que hubo en los Índices del Consumidor y Costos al Productor, que obligaron a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) subir de 6 a 8 pesos las cuotas en los hogares.

Benjamín de León Mojarro, director general de la JIAPAZ, detalló que fue el Comité Directivo quien avaló la actualización del pago para los más de 131 mil 751 usuarios con registro de uso doméstico.

Para los usuarios de casa-habitación Zona II, que de acuerdo al padrón son 83 mil registros, el cobró pasó de los 140 a 146 pesos; mientras que los de Zona III, alrededor de 17 mil 775 usuarios, fue un cambio de 213 a 221 pesos, es decir, 8 pesos más.

Enfatizó que el aumento de tarifa es necesario para que la dependencia cuente con recursos suficientes y no se suspenda o frenen proyectos de nueva infraestructura, rehabilitación y extensión del sistema de agua potable.

Destacó que el incumplimiento en el ajuste de las cuotas, durante el periodo de 2008 a 2017, generó un grave problema a la JIAPAZ, causando un rezago que afectó directamente las finanzas del organismo, las obras públicas y el servicio.

“Es lógico, si el combustible, mantenimiento, los materiales crecen en porcentaje (de costo), la JIAPAZ no puede quedarse así, solo se ve reflejado en deterioro de los servicios”.

FOTO HUGO LEANDRO


Nuestros lectores comentan

  1. ARTURO RODRIGUEZ MARTINEZ

    ESE DIRECTOR NO TIENE LLENADERA, Y NO TIENE TIEMPO DE DAR SEGUIMIENTO A LOS OFICIOS DEL PUBLICO EN UN MES, NO SIRVE MAS QUE PARA ROBAR