FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Zacatecas se recupera en actividad industrial a octubre de 2020.

Durante el octavo mes del año pasado, la actividad industrial de Zacatecas incrementó en comparación con el mes inmediato anterior, con esto, en octubre el volumen físico fue de 93.2 por ciento.

La industria manufacturera fue la actividad con mayor producción, pues generó 137.5 toneladas; le sigue la construcción con 124.2, mientras que la minería quedó con 57.6.

Con estos datos, el Inegi dio a conocer que también se tuvo incremento al mes anterior, cuando la industria manufacturera registró 135.7 toneladas y la construcción 119.9.

En cambio, la única producción que registró bajas en su actividad fue la minería, pues pasó de 59.8 toneladas en septiembre de 2020 a 57.6 durante octubre del mismo año.

Respecto de la variación anual de la actividad industrial, el instituto reveló que sigue al alza con 6.1 por ciento, con números positivos para el estado.

La actividad que se vio mejor posicionada fue la minería con 19.5 por ciento en variación anual, que, en comparación con el mismo periodo, pero del 2019, había registrado -17.3 puntos porcentuales.

La industria de la construcción también se observa con números positivos, con 8.6 por ciento; la manufactura fue la única que tuvo números negativos con 5.1 por ciento.


Los comentarios están cerrados.