KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ACTUALIZACIÓN. A través de redes sociales se informó que en concordancia con la definición de políticas de salud de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre las actividades que involucran a la infancia, se pospone la reapertura del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas ZigZag.

La Directora del ZigZag, María Luisa Valenzuela explicó que la indicación para que continúen cerradas las instalaciones se mantendrá hasta nuevo aviso, según las disposiciones de las autoridades federales de salud y la semaforización estatal.

 

Cancelan reapertura

Este 25 de febrero reabrirá sus puertas el Centro Interactivo Zigzag, informó Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La reapertura se hizo gracias a la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) y la Secretaría de Administración (SAD).

Recordó que los diferentes museos del estado comenzaron a abrir sus puertas con protocolos y horarios especiales, haciendo lo propio el Zigzag.

Los horarios en los que operará el centro interactivo de ciencia y tecnología será de jueves a domingo, de 10 a 17 horas, en donde se establecerá una ruta especial para evitar la aglomeración de personas, y funcionará a 30 por ciento de su ocupación total.

Es decir, el cupo máximo será de 100 personas o grupos de 10 personas, dando prioridad de acceso a familias completas, para que realicen el recorrido.

Con esta reapertura, se busca que los pequeños del hogar tengan un espacio de distracción y al mismo tiempo aprendan de ciencia y tecnología.

Enciso Muñoz aseguró que, desde la entrada al museo, se contará con los protocolos de sanidad correspondientes, además de que todo el personal fue capacitado por las autoridades de salud sobre el tema de protección y prevención de COVID-19.

En el primer filtro se tomará la temperatura, se aplicará alcohol o gel y habrá tapetes desinfectantes, así como un lavamanos. Cabe señalar que en set habrá una semaforización de uso.

El verde indicará los espacios de aire libre y de observación; en amarillo, el guía será quien utilice y explique las herramientas de la sala, y en rojo estarán las que deben de estar cerradas.

En este sentido, se ha dado prioridad a las actividades al aire libre, como talleres, ya que el propio espacio del museo se presta para la realización de estas actividades.


Los comentarios están cerrados.