ZACATECAS. Después de casi un año sin recibir personas, las pistas de tartán del parque La Encantada y del estadio Carlos Vega Villalba volvieron a abrir sus puertas con una buena afluencia y seguimiento preciso de los protocolos.

Pedro Adame Acosta, subdirector del parque La Encantada, informó que en el primer día registraron 120 personas, “un flujo normal de personas que vienen a ejercitarse”.

Destacó que el uso es exclusivo para realizar deporte y no para recreación u ocio, además se tiene que cumplir los protocolos sanitarios de uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.

“Lo del acordonamiento de espacios es más que nada para evitar zonas de contacto con aparatos o convivencia, ya que en estas zonas puede quedarse el virus”.

Esteban Gerardo Gutiérrez, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, relató que en el estadio Carlos Vega Villalba desde las 05:45 horas había personas calentando en las inmediaciones para poder ingresar.

Detalló que dentro de los lineamientos, se establece que solo puedes ingresar 100 personas por hora, sin embargo no se llegó al límite, ya que en total hubo una afluencia de aproximadamente 150 deportistas en el primer día.

Aplauden disposición

Los usuarios aplaudieron la disposición del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para habilitar los espacios.

“Ya era necesario que se abrieran estas áreas donde uno puede venir a hacer ejercicio con seguridad”, declaró Jenny, usuaria del parque La Encantada.

Precisó que anteriormente realizaba un circuito a trote alrededor de las instalaciones de Preparatoria 4, “llegué al último horario, de las 9 de la mañana, pero porque no sabía que era hasta las 10”.

Felipe Rodríguez, vecino de la zona y usuario del parque, no alcanzó a ingresar porque llegó después del horario establecido, sin embargo, aseguró que es una buena disposición, aunque opinó que “se debería ampliar el horario”.

“Está muy bien que ya lo hayan abierto, si los gimnasios que son espacios cerrados y hay mayor riesgo de contagio ya estaban abiertos desde hace mucho tiempo, con mayor razón aquí que es más sano”.

Personal de ambos espacios afirmó que esperan una concientización de los usuarios para mantener el descenso en los contagios y practicar deporte al aire libre.

 


Los comentarios están cerrados.