STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.  Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario de Agua y Medio Ambiente, acompañado por el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó la obra del mejoramiento del sistema de agua potable a la población de Santa Mónica, localidad de este municipio.

La obra se construyó en dos etapas: en 2019, a través del Programa de Agua Potable y Tratamiento (Proagua), perforaron el pozo profundo con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos. La segunda etapa, también con fondos de Proagua, tuvo una inversión de 1 millón 192 mil 152 pesos, con aportación de la federación, el estado y el municipio.

El funcionario estatal informó que luego de la perforación del pozo profundo, continuaron con el equipamiento electromecánico, 731 metros de línea de conducción de tubería, la construcción de caseta y el suministro e instalación de equipo de bombeo, entre otros.

Maldonado Moreno destacó el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y refrendó el compromiso de la actual administración con los guadalupenses; asimismo, hizo un llamado para hacer un uso responsable del líquido.


Los comentarios están cerrados.