KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes de la Asociación 5 de mayo de Guadalupe y Zacatecas A. C., se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para solicitar que no haya cortes de agua potable y se den facilidades de pago de los recibos adeudados.

Genaro Valerio Dolores, presidente de la Asociación, explicó anteriormente que se tuvo un acuerdo con el director de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro, en el que se comprometió a que no se realizarán cortes de agua, ya que la mayoría de los afectados son comerciantes y a causa de la pandemia se han visto afectados con la disminución de sus ingresos hasta en 70 por ciento.

“Acuerdo que no fue cumplido por parte de la junta”. Valerio Dolores agregó que también piden la revisión de cada uno de los recibos de agua, ya que las tarifas pasaron de 140 pesos adeudados hasta 800 pesos.

Los manifestantes forman parte de los tianguis de Guadalupe, quienes expresaron su preocupación por la carencia de agua potable, ya que esta complica las medidas de prevención ante COVID-19, pues el lavado de manos y alimentos es fundamental.

Los inconformes resaltaron no se solicita la condonación de los recibos adeudados, solo se pide que se otorguen plazos y el servicio de agua potable no sea cortado, “las ventas son bajas y no nos alcanza, si no podemos pagar un recibo de 140 pesos, menos vamos a poder cubrir deudas de 300 o más dinero”, expresaron.

Minutos después del arribo de los manifestantes fueron atendidos por parte del director administrativo Miguel Ángel del Real, quien recibió el pliego petitorio de la asociación y se comprometió a dar solución lo más pronto posible, ya que cada caso debe ser analizado de manera individual.

Fotos: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Ma d la LUZ RAMÍREZ

    Me imagino q la falta del VTAL líquido ¡ Es en la mayoría dl municipio d Guadalupe , Zac . En la col del Carmen ¡ Nos dan agua 2 días a la semana . No hay día específico ni hora . Le hago un atento llamado al responsable d JIAPAZ , pa q se organicen y establezcan un día fijo ¡ Las amas d casa ¡ Andamos adivinando , haber cuando nos llega el agua ! Nuestra prioridad , es el lavado de ropa y el aseo personal etc , etc , etc ¡ Si agua ! Y el recibo llega muy puntual ! No m puede pagar el servicio , con puntualidad ! Busquen alternativas pa solucionar , este grave problema .