STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregó 139 títulos de propiedad del Régimen de Fraccionamientos Rurales de gobierno del estado a pobladores de Río Grande y Sombrerete, con parcelas, solares o viviendas que se encontraban en la irregularidad.

En Sombrerete, entregaron 76 títulos de propiedad en la colonia González Ortega y 15 en la colonia Benito Juárez; en Río Grande, entregaron 34 documentos a habitantes de la colonia Progreso y 14 a familias que viven en la colonia García Salinas.

Ana María Hernández, de 68 años, Ma. Delia Rodríguez, de 54, e Irma Muñoz, de 61, fueron algunas de las beneficiarias que recibieron los documentos, que les brindan certeza jurídica y tranquilidad para habitar, heredar, vender o solicitar un crédito.

Los títulos concluyeron los procedimientos de juicios sucesorios, adjudicaciones, vacancias, rectificaciones, reposiciones o división de mancomunidad, entre otros, mencionó López Marchant; para finalizar el proceso de legalización deben realizar el traslado de dominio ante las instancias municipales y la inscripción de los mismos en el Registro Público de la Propiedad.

Finalmente, la funcionaria recordó a las familias que no deben realizar pagos por los trámites que realizan ante la Seduvot, ni otorgar dinero a intermediarios, por trámites que se realizan gratuitamente.


Los comentarios están cerrados.