STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre la ampliación de horarios y servicios en línea, así como una jornada de atención extraordinaria los fines de semana para avanzar en los retrasos de trámites pendientes.

Valeria Pacheco tardó más de tres de meses para recibir una cita para darse de alta y agilizar los trámites para la apertura de un nuevo proyecto comercial.

Detalló que desde noviembre de 2020 acudió a las instalaciones del SAT, ubicadas en la Plaza Futura; sin embargo, le dijeron que solamente le darían la atención necesaria con cita previa.

“Renté el local y me dijeron que para agilizar los permisos tenía que darme de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Traté de sacar mi cita día y noche, pero no se generaba”.

Puntualizó que, después de intentar, obtuvo la cita, pero después tuvo que generar otra para sacar la e.firma, otro proceso complicado y con demora, aunque menor, pero representó tiempo de espera.

“Les comenté que duré varios meses esperando la primera cita, que me atendieran de una vez, pero afortunadamente fueron pocos días de espera y no meses como al inicio”.

Afirmó que el retraso en las atenciones del SAT, sumado a otras demoras en otras dependencias, le han causado pérdidas, ya que tiene que cubrir la renta del local sin poder abrirlo por la falta de permisos.

 

Ampliación de horarios

A través de un comunicado, el SAT precisó que el servicio para atención de citas se aumentó dos horas, lunes, martes, miércoles y jueves de 8 a 17 horas y viernes de 9 a 15 horas, además de agregar atención los sábados de 9 a 14 horas.

Se puntualizó que los sábados solamente son para el servicio de e.firma, renovación y revocación de
personas morales.

Se detalló que, para recibir información, las personas se pueden comunicar al 55 627 22 728 o ingresar a sat.gob.mx, entrar al Chat uno a uno. Ambos servicios están disponibles de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas.

FOTO: HUGO LEANDRO


Los comentarios están cerrados.