STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 84 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 652 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los 84 restablecidos este jueves, son 33 hombres y 51 mujeres, de entre 6 y 93 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 30 de enero y el 4 de marzo.

De ellos, 16 viven en Zacatecas, 16 en Nochistlán, 15 en Guadalupe, 10 en Fresnillo, seis en Calera, tres en Villa de Cos, tres en Jalpa, dos en Ojocaliente, dos en Pinos, dos en General Enrique Estrada y dos en El Salvador.

Los otros siete pacientes recuperados tienen sus domicilios en Jerez, Río Grande, Villanueva, Loreto, Pánuco, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

Al rango de los 0 a los 20 años corresponden nueve personas, entre ellas, la menor, una niña fresnillense de 6 años. De 21 a 40 años son 37 personas, 28 de 41 a 60 años y cinco de 61 a 80 años.

Por su parte, son cinco mayores de esas edades: una villacosense y un riograndense, ambos de 84 años; una villahidalguense de 86, así como una capitalina y una nochistlense, ambas de 93 años.

Gilberto Breña precisó que 49 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 24 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar, tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y seis en clínicas particulares.

De las 84 personas recuperadas este jueves, 78 se restablecieron al permanecer en aislamiento en sus respectivos domicilios, mientras los otros seis estuvieron hospitalizados, entre dos y 16 días, en distintas instituciones de salud.


Los comentarios están cerrados.