ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luis Enrique Ortiz Torres, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Procuración de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes del Hospital General Fresnillo (HGF), informó que en el estado hay cerca de 35 solicitudes para donación de órganos y tejidos, a los que no se les puede dar seguimiento a consecuencia de la pandemia.

De estos 35, al menos 15 son de Fresnillo.

Aunque el proceso se suspendió, ya preparan un protocolo para reanudar estos programas, mismos que podrían restablecerse el siguiente mes.

De momento se realiza un protocolo en el que se implementen las pruebas correspondientes que se necesitan para crear las condiciones necesarias para donar los órganos, es decir, para evitar generar situaciones adversas a quienes reciban la donación.

Durante la contingencia no se realizó ninguna identificación de potenciales donadores ni se hizo ninguna entrevista familiar; sin embargo, sí se apoyó a los servicios de traumatología para la aportación de injerto óseo que lo requería con urgencia.

Aunque hay posibles donadores y una lista de espera, deberán aguardar a que el protocolo sea aprobado para poder reanudar el programa.

Cabe resaltar que anteriormente pacientes del Hospital General fueron beneficiados con donaciones como el trasplante corneal.


Los comentarios están cerrados.