FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de diez días de no tener agua y dos meses problemas de abastecimiento, vecinos de las colonias El Dorado, Cinco de Mayo, Conde Santiago de la Laguna, Santiago de la Cañada y Rincón Colonial, bloquearon la vialidad Solidaridad desde las 11:00 horas de este viernes para exigir a Jiapaz su derecho a este servicio. Tras la manifestación varias pipas acudieron a prestar el servicio a los colonos.

Más de 50 personas bloquearon la vialidad manifestándose molestos por el desabasto de agua, ya que les es imposible realizar sus actividades diarias, más las de higiene que tanto se debe cuidar durante la pandemia de COVID-19.

Benjamín Gallegos, habitante de El Dorado y representante de los vecinos, resaltó que la molestia de todos es que se prometió que regresaría el servicio desde el jueves, cosa que no sucedió, por lo que decidieron realizar el bloqueo para atraer la atención de Jiapaz, ya que por más que hacen los reportes no obtienen respuesta alguna.

Al lugar acudieron autoridades de distribución de la Jiapaz que comentaron que la problemática de abasto fue causa del mejoramiento que hacen a pozos del sistema Benito Juárez y se comprometieron a llevar pipas a los vecinos de estas colonias, las cuales llegaron en seguida, con la promesa de que regresaría el abasto la tarde del viernes.


Los comentarios están cerrados.