REFORMA
REFORMA

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la hija mayor de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada tras ser sometida por policías en Tulum, fue localizada y está en custodia de la Fiscalía de Quintana Roo.

«La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien. #JusticiaParaVictoriaYSusHijas», escribió el Mandatario en Twitter.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que la menor está recibiendo atención.

«La @FGEQuintanaRoo informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada.»

Este miércoles, la Fiscalía General de Quintana Roo había emitido la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza.

En el reporte 75/ZN/2021, la institución ministerial detalló que se desconoce cómo vestía Yaritza en el momento de su desaparición, pero que fue vista por última vez en Tulum.

Apenas ayer, el Gobernador Carlos Joaquín González reveló que un mexicano, presuntamente pareja sentimental de Victoria Salazar, fue detenido por los delitos de abuso en contra de la mujer salvadoreña y una de sus hijas.

En tanto, Rosibel Arriaza, madre de Victoria, dijo el miércoles a la agencia AFP que estaba por tomar un vuelo a México con ayuda del Gobierno salvadoreño para reunirse con sus nietas y tramitar la repatriación del cuerpo.

La madre de Victoria hizo un llamado al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que le «tienda la mano» y le de refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

«Voy con la esperanza de ver a mis nietas, consolarlas, aunque tengo la angustia de que una de las niñas está desaparecida y espero que pueda aparecer pronto», dijo. «Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al Presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos», agregó Arriaza.

Staff
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.