STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CONCEPCIÓN DEL ORO. En el municipio, donde el paso de los connacionales es obligado para ingresar a Zacatecas, se dio el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2021, del Programa Héroes Paisanos.

Éste será del 31 de marzo al 29 de abril, periodo en el que se instalarán 12 puntos de información y un paradero de descanso en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande y en 10 municipios.

El representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Ignacio Fraire, informó que en esta temporada se estima el arribo al estado de 20 mil paisanos por las vías terrestre y aérea.

En este punto de ingreso a territorio zacatecano y salida de este municipio, a petición del Comité Interinstitucional del Programa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó seis señalamientos preventivos con los lemas “Amigo Paisano, por tu seguridad evita viajar de noche” y “Amigo Paisano, sin señal telefónica próximos 130 kilómetros”.

Asimismo, como cada año, la SCT puso en marcha Auxilio Vial, que son 13 cuadrillas distribuidas en la red federal y en apoyo a los automovilistas en ponchadora de neumáticos, gasolina, aceite, etcétera.

También se anunció que los Ángeles Verdes intensificaron los operativos de vigilancia en las ocho carreteras federales del estado, y para pedir el apoyo de la corporación se debe marcar al 078.

Además, la Guardia Nacional (GN), área caminos, dispondrá cinco teléfonos satelitales y más de 140 oficiales avocados en la vigilancia de las carreteras.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) distribuirá 500 ejemplares de mapas de las carreteras zacatecanas y de la instalación de módulos para quejas y denuncias.

Los representantes de la SEZAMI, INM, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, SEDENA, SSZ, Ángeles Verdes y los Observadores del programa dieron el banderazo inicial de arranque del Operativo.


Los comentarios están cerrados.