EMPUJE 4T

Para envidias multicolores, feliz, feliz, feliz inició campaña el candidato de Juntos Haremos Historia, David Monreal, con el empuje de la Cuarta Transformación. La más reciente encuesta de El Financiero reveló que, pasan vientos y mareas, pero el presidente López Obrador goza de más de 60 por ciento de aprobación, lo que en estos tiempos viene muy bien, si eres el candidato de Morena a una gubernatura. Ni quién diga que no.

Además, aun con domingo de guardar, Monreal Ávila arrancó con números sonrientes pues, en el mismo diario, otro estudio le da una abrumadora mayoría en la intención del voto. Con 52 por ciento a su favor, el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal presume de 18 puntos arriba de su más cercana contendiente, Claudia Anaya, de Va por Zacatecas (PAN-PRI-PRD).

El zacatecano también destacó con el más alto porcentaje entre sus pares a nivel nacional, arriba del panista Mauricio Kuri, quien en Querétaro se llevó 49 por ciento, y la guinda Lorena Cuéllar, con 48 en Tlaxcala. ¿Qué tal?

 

CONSE

En el esperado arranque de campaña del gallo de la 4T en Zacatecas, destacó que el primer evento se lo llevara la capital, con Jorge Miranda, abanderado del Partido Verde entre Juntos Haremos Historia, para la presidencia del municipio. Una muy buena.

Miranda Castro aprovechó el evento para desde el comienzo dejar en claro que va con todo con David Monreal y, con vasta experiencia en las pericias para lograr atraer la atención del gobierno de México, augura que otro cantar tendría Zacatecas. Y se necesita.

Como aliado, el candidato del PVEM llamó a demostrar que “la capital es completamente monrrealista” y a cerrar filas con “los colores de la nación”. Van uniformados.

 

ENTRE RIESGOS

Ya lo dijo el presidente del INE: que con todo e inseguridad y pandemia, en el proceso electoral vamos bien. Autoridades del estado y nacionales se reunieron para una evaluación apenas iniciadas las campañas y el tema filoso fue la violencia, pese a que Zacatecas no está entre los estados de riesgo según la Federación. Las cifras oficiales y el asesinato de un capacitador prendieron las alarmas de no pocos y pues mejor pensarla.

Pero dice Córdova Vianello que se trató de un caso aislado, en el municipio con mayor percepción de inseguridad en el país, y que no hay intenciones de descarrilar el proceso electoral, más allá de lo que se encargan los propios candidatos. Como si se requiriera ayuda.

Con una vista más de cerquita, el representante del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, aceptó que no todo es bello y que el instituto tiene identificadas las zonas donde sí se andan con cuidado. En la lista, otra vez destacó Fresnillo, pero también Calera, Jerez, Monte Escobedo y Valparaíso, los “complejos”, por no decir que están que arden.


Los comentarios están cerrados.