STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles 7 de abril inició la aplicación de vacunas, en sus segundas dosis, a adultos mayores de 60 años, en los municipios de Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz.

Se trabajó en la logística necesaria para la instalación de células de vacunación, en las mismas sedes donde se aplicaron las primeras dosis del biológico SINOVAC.

La vacuna complementaria se aplicará durante dos días en el mismo orden en el que se atendió a las personas mayores de 60 años en la primera etapa, es decir, quienes recibieron la vacuna el 10 de marzo deberán acudir el 7 de abril por la segunda, mientras que quienes la recibieron el 11 deberán presentarse el 8 de abril y, así, sucesivamente.

Cabe mencionar que la vacuna se aplicará únicamente a las personas que recibieron la primera inoculación, por lo que es indispensable que acudan con una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de vacunación de la primera dosis para ser atendidas.

El proceso se realizará de forma similar a la primera jornada, al llegar, servidores de la nación solicitarán los documentos para el registro; posteriormente, pasarán al triage médico, vacunación y al área de observación, para supervisar cualquier reacción adversa, en los 30 minutos posteriores a su aplicación.

A los adultos de 60 años y mayores se recomienda mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad, como diabetes o hipertensión, y acudir bien alimentados, hidratados y con ropa cómoda.


Los comentarios están cerrados.