FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para reconocer a los migrantes zacatecanos como personas interesadas en mejorar la política económica y social de sus lugares de origen, se propuso la reforma al artículo 6 de la Ley, para la atención de los migrantes zacatecanos y sus familias.

De acuerdo con los diputados Felipe Delgado de la Torre y Lizbeth Márquez Álvarez, con la reforma se busca que se les tome en cuenta para la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo del Estado y los planes municipales, esto para distinguirlos como transformadores del entorno de Zacatecas.

El diputado Felipe Delgado de la Torre puntualizó que los propios zacatecanos deben hacer el reconocimiento de que los migrantes son parte importante de la economía del estado, además de que cuentan con el interés en proponer mejoras en la política economía y social de sus lugares de origen; recordó que, al menos en 2020, el país obtuvo 40 mil 600 millones de dólares, con lo que se demuestra que son una fuerza económica que no ha sido tomada en serio.

Delgado de la Torre explicó que se debe tomar en cuenta que los migrantes aportan nuevas capacidades e innovaciones, ayudan a movilizar el mercado de consumo interno, “estos son apenas algunos beneficios de la migración”.

Además, son cercanos a la gente, por lo que deben integrarse a la participación, para la generación de propuestas en políticas públicas para el desarrollo del estado, municipios y comunidades.


Los comentarios están cerrados.