STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con un conjunto muy balanceado, encabezado por una gran noche de Rosaura Guardiola y Paola Estrada, Guadalupe mostró un gran nivel que aspirar a concretar una gran temporada.

Anotaciones por periodo 1 2 3 4 Final
Barreteras de Guadalupe 23 24 22 09 78
Mexcaltecas de Tepic 13 15 13 23 64

Nada sustituye el tiempo de trabajo en cancha para permitir que el talento de las jugadoras se acople y el equipo funcione como una máquina bien sincronizada. Con una semana juntas, las Barreteras de Guadalupe dieron muestra del nivel que tienen como equipo; apoyándose unas a otras para brillar. Tuvieron enfrente un gran rival, que nunca bajó la cabeza, pero a final de cuentas lograron una buena demostración para alcanzar su primera victoria.

Rosaura Guardiola encabezó el esfuerzo con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Paola Estrada aportó 15 puntos, 7 asistencias y 5 robos; mientras que Kiara Quiñones concretó 16 puntos y Ashanti Hunt tuvo 14. Por parte de Mexcaltecas, a través de un gran tiro exterior, destacó Eunice Hernández (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y también el aporte de Romina Berumen (10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Guadalupe abrió el encuentro con un juego inspirado, de la mano de 8 puntos de Rosaura Guardiola, para imprimir un ritmo vertiginoso que no pudieron contener las visitantes. Todo el periodo inicial Barreteras mantuvo una gran presión en defensa que, combinada encestes de con que todas las jugadoras titulares anotaron, permitió llevarse una ventaja 23-13.

Para no desentonar, Ashanti Hunt retomó las acciones con una jugada de cuatro puntos al anotar un espectacular triple mientras recibía una falta. Alejandro Rivera empezó a dar movimiento a sus piezas, con una gran respuesta de sus jugadoras y buenos dividendos para seguir ampliando la diferencia. Quien siguió en plan grande fue Guardiola, acumulando 16 puntos al medio tiempo, para ayudar ayudar a la ventaja parcial 47-28.

Para el tercer parcial el cuadro visitante acomodó su estrategia, consiguiendo conectar varios tiros -a través de Eunice Hernández-, para atenuar el agobio por parte de las zacatecanas. Sin embargo, pronto se hizo sentir el aporte de Ashanti Hunt y Paola Estrada (a ambos lados de la cancha) para alcanzar un margen máximo de 30 puntos. Las acciones siguieron en un vaivén, hasta que la primera media hora de acción cerró con marcador 69-41.

A continuación, Barreteras le dio rotación a su banca mientras las visitantes siguieron peleando al máximo en todo momento; aquí aprovecharon una certera puntería y algunas polémicas marcaciones para reducir la diferencia de manera sustancial. Sin embargo, Alex Rivera mandó de regreso a su cuadro principal para cerrar el partido de forma efectiva y sellar el marcador final 78-64.


Los comentarios están cerrados.