ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Regidores de Laredo, Texas, presentaron en Zacatecas la intención de hermanamiento con el estado para propiciar la creación de una Central de Abastos en la ciudad fronteriza con productos del campo de la entidad.

El regidor Vidal Rodríguez precisó que participarán en el foro agroalimentario que se realizará este sábado en el Centro Platero, donde presentarán el proyecto para que los pequeños productores zacatecanos exporten sus cosechas.

Afirmó que la expectativa es muy buena y beneficiará a Laredo y a todo el estado de Zacatecas, ya que no habrá intermediarios y los campesinos recibirán un precio justo.

Puntualizó que el beneficio para Laredo radica en que compraáan a un menor precio productos orgánicos muy diversos.

Rafael Dueñas Hernández, agente aduanal de Laredo, expuso que compartirán el conocimiento con los pequeños productores para que puedan tener un mayor mercado con un intercambio comercial, donde el dinero quedará en Zacatecas y el ahorro en Laredo.

José Valdez, secretario de Laredo, aseguró que la ciudad es un importante punto de comercio exterior, por lo que la creación de la Central de Abastos, sería un referente en la distribución en Estados Unidos de agroalimentos zacatecanos.

El regidor Alberto Torres, expuso que están en la entidad para lograr por primera vez un hermanamiento con un estado mexicano, ya que anteriormente solo era con ciudades.

Afirmó que el acuerdo también abarcaría cultura y educación; esperan que participe la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e instituciones de Laredo.

Se informó que la comitiva se reunirá con el gobernador Alejandro Tello para intercambiar puntos de vista sobre agronegocios, cultura, educación y protección civil con capacitaciones e intercambio de especialistas en cada rubro.

El foro iniciará este sábado a las 11 horas en el Centro Platero, donde se espera la participación de 150 productores del campo zacatecano, quienes mostrarán sus productos.

 

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.