STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Producto de una denuncia ciudadana respecto de una agresión con arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la colonia La Escondida en la capital, a ocho hombres por el probable delito de tentativa de homicidio.

A través de una denuncia al Sistema de Emergencia 911 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Publica, se tuvo de conocimiento de la agresión a un masculino que resultó herido con proyectil de arma de fuego; además, un segundo hombre fue lesionado a golpes y los responsables también dañaron un vehículo.

La eficiente respuesta de la policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar en calles aledañas, una camioneta Dodge Dakota, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, aceleraron la marcha y trataron de huir.

Por lo que los oficiales les dieron alcance y tras la plena identificación de la víctima se procedió con la detención de un total de ocho personas del sexo masculino.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con el aseguramiento de los ocho masculinos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.


Los comentarios están cerrados.